Tres playas de Vélez-Málaga optan a un certificado de turismo seguro.
Las playas de Torre del Mar, Caleta de Vélez y Benajarafe son las primeras playas a nivel nacional en ser auditadas con el sello Safe Tourism Certified. Es decir, playas seguras con un nuevo certificado que va a expedir el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE).
El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm), ha informado este miércoles de la auditoría que se está desarrollando en tres puntos del litoral para que sean las primeras de España en obtener esta acreditación.
“Se ha evaluado la correcta aplicación de la Especificación Técnica de Reducción del coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19) elaborada por el ICTE en coordinación con el Ministerio de Sanidad y Secretaría de Estado de Turismo (SET)”, indicó el también concejal de Turismo.
A través de estos nuevos protocolos, “se quiere transmitir el concepto de turismo seguro certificado, recogiendo en el propio sello que lo que se está certificando es la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente al Covid-19, transmitiendo seguridad a todos los usuarios que visiten las playas del municipio”, informó Atencia quien hizo hincapié en la apuesta que han hecho por certificaciones de diversa índole, “por lo que nuestras playas son sometidas a procesos de auditoría de forma anual para la identificación de áreas de mejora, higiénico sanitarias y ambientales”.