Pugna interna entre los empresarios de playa para hacerse con el poder
Parte de los socios han convovado hoy una asamblea para celebrar elecciones.
El campo de batalla que los empresarios de playa de la provincia de Málaga han mantenido durante años con las administraciones para legalizar su situación se traslada ahora al del propio sector. La división entre los que apoyan la gestión del actual presidente de la asociación provincial, Miguel Arrabal, que lleva cinco años en el cago,y los que critican su actuación en el atasco que sufre la legalización de la mayoría de los chiringuitos.
Las diferencias entre ambos bandos ha llegado a tal punto que incluso se ha saldado con una denuncia en los tribunales. El motivo de la discordia es la asamblea convocada para hoy por una parte de los socios de la asociación para celebrar elecciones en las que salga elegido un nuevo presidente, pero que el actual responsable considera "ilegal" por no estar aprobada por él y por anticiparse a la "oficial" convocada por la junta directiva para el próximo 19 de enero.
Pero el sector crítico, que encabeza el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo, argumenta su decisión en que "la situación es tan tensa que se hace insostenible y no es ninguna barbaridad que se cambie de presidente". Los que apoyan a este bando no le perdonan a Arrabal que "se haya enfrentado con todas las administraciones cuando se están portando mejor que nunca con el sector y no haya conseguido ni una nueva licencia para los chiringuitos de la provincia", aseguró.
La asamblea convocada por esta parte de la asociación se celebrará a partir de las 11:00 de la mañana en el Palacio de Congresos de Torremolinos y pretende acabar con la elección de un nuevo presidente. Sin embargo, Arrabal advirtió ayer que la convocatoria de esa asamblea está denunciada ante los tribunales y que los resultados no tendrán ninguna validez al no haber sido convocada por el actual presidente ni por la junta directiva en una asamblea general "según se establece en los estatutos".
"No tengo ningún problema en dejar de ser presidente, pero siempre que sea de forma democrático y no por el capricho de algunos", señaló el actual responsable de la asociación provincial de los empresarios de playa, que criticó que se le achaque el hecho de que la Demarcación de Costas continúe abriendo expedientes a los chiringuitos que ocupan más suelo de lo permitido sin la pertinente licencia. De hecho, en estos momentos hay 287 expedientes sancionadores abiertos, diez de ellos están ya en fase ejecutiva y otros con un recurso de alzada planteado.