Marbella cierra sus playas por la noche para evitar que sigan creciendo los rebrotes de coronavirus
Marbella cerrará sus playas por la noche. Es la última medida que el Consistorio ha dispuesto para intentar atajar los rebrotes. «Es para garantizar el disfrute de las playas en condiciones de seguridad y que no se conviertan en un lugar en el que pueda haber algún brote», ha señalado, tras la junta de gobierno local, Félix Romero, portavoz municipal, que ha explicado que las playas se abrirán a las 9.00 horas y se cerrarán a las 21.00 horas. «Entra en vigor este martes y estará de forma indefinida», ha aseverado Romero.
A partir del cierre se prohibe el acceso total a las playas, por lo que no se podrán celebrar eventos como moragas, fiestas o barbacoas. La Policía Local velará por el cumplimiento de la norma. «Es un planteamiento que busca garantizar que la situación no se descontrole y no le perdamos el respeto a la peligrosidad de la pandemia» ha afirmado Romero, quien explica que las playas son un espacio público en el que, en un lugar como Marbella, se acumulan personas y puede haber la posibilidad de un encuentro social que esté por encima de lo que permite la norma y generar un riesgo.
Marbella es el municipio más golpeado por la pandemia este verano en Andalucía. Hasta este lunes cuenta con más de 500 contagios registrados y ocho pacientes hospitalizados. Por esta razón, el Ayuntamiento está implementado medidas que mejoren los datos y que atajen este problema.
El propio Consistorio ya decidió vigilar con efectivos de la Policía Local a aquellos que están en cuerentena. La vigilancia se hace para evitar que en una ciudad, donde el verano invita al ocio, aquellos que deben estar confinados, no se salten la norma haciendo crecer los contagios. A su vez, el Ayuntamiento también ha buscado una treintena de rastreadores para apoyar a los dispuestos por la Consejería de Salud desde el Área Sanitaria Costa del Sol a detectar posibles infecciones.
En este sentido, con ese bagaje de medidas en los últimos días, Romero ha hecho un llamamiento a la «prudencia, responsabilidad y prevención» a vecinos y turistas. «Esta pandemia requiere muchas medidas a nivel administrativo, pero el principal y esencial criterio está en la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y actuar de forma responsable en el día a día», ha añadido el portavoz municipal, que insiste en que la situación sanitaria está controlada.