La hostelería malagueña cree que el sector es, tras el Covid-19, «un ejemplo de responsabilidad»

Expertos reunidos por La Opinión de Málaga en una webinar patrocinada por Cervezas Victoria y con la colaboración de Coca Cola y Sopa de Letras, repasan la nueva realidad post pandemia de un colectivo que se muestra esperanzado en contribuir «en la vuelta a la normalidad» Un momento del encuentro virtual donde se habló sobre la hostelería tras el Covid-19.
La Opinión de Málaga, Prensa Ibérica y Grupo Zeta organizaron ayer una webinar, patrocinada por Cervezas Victoria y con la colaboración de Coca Cola y Sopa de Letras, en la que se pasó revista a las nuevas realidades a las que se enfrenta la hostelería malagueña tras la pandemia del Covid-19.

Moderados por Laura Escobar, periodista de gastronomía responsable del suplemento ‘El Delantal’ en nuestro periódico, intervinieron en la charla virtual Elisa Pérez de Siles, concejala delegada del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga; Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos); Manuel Villafraina, presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol; Salvador Pérez, presidente de Adisabes, Asociación de Distribuidores, y Alejandro García Alonso, jefe de Comunicación PACS Región Sureste de Coca Cola European Partners.

El debate se articuló en torno a varios bloques: seguridad e higiene, empleo, proyección empresarial y económica, la nueva realidad de la hostelería y la cocina en los tiempos post Covid.

Los expertos coincidieron en señalar en que las nuevas medidas higiénico-sanitarias de la hostelería «tienen que formar parte ya del ADN del sector» y que la hostelería está dando ejemplo en este sentido porque tan solo un 1% de las inspecciones realizadas por la Policía Local desde que se permitió la reapertura de bares y restaurantes, alrededor de unas 10.000, habían acabado con multas o expedientes sancionadores.

Los participantes en la webinar organizada por La Opinión de Málaga coincidieron en señalar que «el sector está dando la talla» en estos duros momentos y apelaron a la responsabilidad de los hosteleros en cuestiones de higiene con sus clientes para «hacer de Málaga un destino seguro».

También calificaron como «positivo» el comienzo de la temporada de playa y se mostraron optimistas ante lo que queda de temporada de verano ante la inminente apertura de fronteras, descartaron una guerra de precios durante el verano y apostaron por recuperar el núcleo económico que había «antes del comienzo de la pandemia». Respecto al empleo en el sector, se mostraron «preocupados» por la alta cantidad de ERTES y el futuro incierto de los mismos.

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