La Costa del Sol marca el ritmo de la feria

Una agenda netamente profesional llena la segunda jornada de la feria, que registró una mayor afluencia de público.

Que está siendo un Fitur totalmente diferente a todos los anteriores quedó demostrado una vez más al registrar en su segundo día una mayor afluencia de público que en la jornada inaugural, algo atípico totalmente. Fue un día cargado de actos, firmas de acuerdos y reuniones de trabajo, donde tampoco faltaron las visitas institucionales, como la que realizó el líder de la oposición, el popular Pablo Casado, quien en el estand de Málaga capital saludó con efusividad al alcalde Francisco de la Torre, quien, por cierto, al igual que Francisco Salado, lleva una agenda de trabajo con un ritmo que cuesta trabajo seguir. Muchas presentaciones en los expositores malagueños, con importantes novedades como el futuro camping del Chorro-Caminito del Rey, obras que el Ayuntamiento de Álora sacará a concurso público en breve. También llamó la atención la puesta en marcha en común que han realizado los municipios de la Axarquía, que contó con la presencia de varios alcaldes y la delegada de la Junta, Nuria Rodríguez. «Es una provincia dentro de la provincia», dijo Francisco Salado, quien alabó el potencial turístico que toda la zona oriental oferta a los visitantes, incidiendo en las playas y en los productos agroalimentarios, y en lo que será «una gran atractivo, el corredor verde de La Viñuela que será un gran dinamizador de los municipios aledaños». Igualmente, la Cueva de Nerja juega un gran papel en esta apuesta turística de la comarca oriental malagueña, «con municipios cargados de potencial, y con muchas ganas de trabajar», como recalcó Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez.

Empresarios de la patronal hotelera y de la directiva hostelera malagueña, con José Luque y Javier Frutos y Manuel Villafaina al frente, también están teniendo una importante presencia en Fitur. «Se nos apagó la luz, lo hemos pasado muy mal, pero ahora comenzamos a ver algo de claridad… a ver si seguimos así y nos recuperamos», explicaba muy gráficamente Frutos, quien presentó la cuarta edición de la publicación gastronómica de Mahos. La afluencia en todos los actos celebrados en Costa del Sol, Málaga y Marbella fue muy importante, y es que sin duda Málaga y la Costa del Sol están marcando el ritmo de una feria que en su segundo día ha estado mucho más animada. De largo, la zona costasoleña es la más visitada por el público en el pabellón andaluz, pese al insistimos pésimo sitio que le ha correspondido en el absurdo sorteo provincial que se hace desde Turismo Andaluz.

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