La afluencia a los chiringuitos andaluces roza el 100% con más clientes extranjeros
La secretaria de la Asociación de Empresarios de Playa de Málaga (Aeplayas), Patricia Ojeda, ha asegurado que la afluencia de los chiringuitos de Andalucía se encuentra “entre el 90 y el cien por cien”, siguiendo la tónica que tienen siempre de “gran afluencia” en los meses de verano, especialmente en agosto, aunque ha resaltado que hay una tendencia “más de un público nórdico y de extranjeros” que de españoles.Así lo ha expresado Ojeda en declaraciones a Europa Press, en las que también ha afirmado que “se ha invertido un poco más en los perfiles de turistas que estamos teniendo este año” y que desde el Patronato de Turismo y Planificación y los estudios de las reservas –tanto de apartamentos como de hoteles–, han indicado que “el público español se ha retrasado un poco en el tema de reservas, mientras que el público extranjero se ha adelantado”. Por su parte, el sector hotelero también les ha trasladado que “el 70% de las reservas tanto de hoteles como de apartamentos es de extranjeros”.