Griñán escenifica su compromiso con los chiringuitos de Málaga
El presidente de la Junta anuncia que la normativa autonómica sobre el litoral entrará en vigor a finales de año. El popular chiringuito María, en La Misericordia, ha sido esta mañana el escenario en el que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha escenificado su compromiso con el sector de playas. Acompañado por los consejeros de Turismo, Luciano Alonso, y Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y de los responsables empresariales, el dirigente andaluz manifestó que el modelo de gestión que su Gobierno llevará a cabo será el fruto de «una alianza entre el medio ambiente y los chiringuitos», que colaborarán para la conservación del litoral.
Griñán explicó además que la Junta contará además con un órgano de participación, que implicará a todos los agentes del sector, y que entrará en funcionamiento en los próximos días, tras su publicación en el BOJA.
Desde que se hizo efectiva la transferencia de competencias el pasado mes de abril, la Junta ha resuelto 99 autorizaciones para la explotación de las playas en la Costa del Sol, la mayoría en la franja occidental.