Expoplaya Torremolinos Los empresarios de playas reivindican su protagonismo como imán de turistas a la Costa del Sol

La vanguardia en equipamiento para dar vida y generar mejores experiencias junto al mar se presenta en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos en la 45 edición de Expoplaya. Más de medio centenar de empresas muestran sus productos en el primer encuentro presencial desde el estallido de la pandemia en el que los empresarios del sector reivindican su protagonismo como el gran reclamo para atraer turistas a la Costa. El secretario general de Turismo de la Junta, Manuel Muñoz; el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto a los responsables de las patronales de playas de la Costa del Sol y de España, Manuel Villafaina y Norberto del Castillo, respectivamente, han sido los encargados de inaugurar una nueva edición de Expoplaya, coincidiendo en que recuperar el contacto presencial marca el punto de partida para la nueva temporada alta para la que barajan buenas expectativas. Unas previsiones que comparten numerosos profesionales del sector, alcaldes de municipios del litoral o la delegada de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez, o la concejala del área de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, que también se han dado cita en esta muestra.

Del Castillo ha señalado que el 84% de los turistas que llegan a la provincia hacen uso de las playas, mientras el secretario general de Turismo de la Junta ha apuntado que seis de cada diez viajeros que eligen los destinos andaluces lo hacen por su oferta de sol y playa. De ahí que Salado ha valorado el esfuerzo de los empresarios para mejorar sus servicios, pese al impacto de la pandemia y la incertidumbre que imprime ahora la invasión de Rusia a Ucrania. «El turismo necesita profesionales como ellos. El sector de sol y playa es nuestro segmento tractor. Esta feria es una excelente oportunidad para conocer las nuevas tendencias y las oportunidades que ofrece el mercado en este sector que es el más importante en nuestra tierra. Estamos haciendo un importante esfuerzo para diversificar, para desestacionalizar el destino, y seguiremos haciéndolo, porque creemos que es importante, pero no podemos olvidarnos de la importancia del sol y la playa. Por eso, la Diputación de Málaga se muestra orgullosa de los empresarios y de los trabajadores que hacen de la Costa del Sol un destino líder en el mundo», ha afirmado, para recalcar su confianza en que este 2022 el destino malagueño alcanzará niveles similares a los de 2019.

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