Empresarios de playas no aceptarán que los chiringuitos salgan de la arena
La Asociación de Empresarios de Playas de la provincia de Málaga ha anunciado hoy que "no aceptará" que los chiringuitos salgan de la arena y ha pedido a Costas que "use el sentido común" en los requisitos para disponer de las concesiones administrativas.
El presidente del colectivo, Miguel Arrabal, ha hecho hoy esta advertencia después de que ayer alcanzara un acuerdo con la Demarcación de Costas por el que los espeteros, las instalaciones de hamacas y terrazas podrán continuar hasta finales de año en su situación actual mientras se tramitan las referidas concesiones.
Ha reiterado que rechazarán la propuesta de Costas de subir los chiringuitos al paseo marítimo y solicitarán que los aseos públicos no computen en los 150 metros cuadrados de superficie que deben tener estos establecimientos.
Arrabal ha reconocido que el acuerdo alcanzado para el desbloqueo de la situación de los chiringuitos "no supone una solución definitiva al problema" y ha dicho que ahora son los ayuntamientos los que tienen que presentar a Costas el plan de playas del próximo año para su aprobación.
El presidente de la asociación ha criticado también que se esté "tirando dinero" en las playas con aportaciones de tierra "que no es de calidad" y ha admitido que este hecho "sí constituye un problema para el sector" y no la presencia de los chiringuitos durante todo el año.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Vicente García, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez, han mostrado su apoyo a los empresarios y han coincidido en señalar que los chiringuitos son "una seña de identidad en Málaga" y que las acciones de Costas "atacan al turismo" en la provincia.