El PSOE propone mesas de playa para gestionar el litoral
La Asociación de Empresarios de Playas de la provincia pide más seguridad jurídica.
El socialista indicó que se quiere impulsar a través de fundaciones deportivas la realización de deportes en las playas, no sólo en el mar como pueden ser vela, surf o remo, sino también en la arena, con fútbol y voley-playa. Un incentivo para disfrutar de estos espacios, no solo para los ciudadanos, sino también para los turistas.
Según el líder de los socialistas malagueños, los chiringuitos necesitan promoción tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía y de los propios ayuntamientos. «Defendemos lo mejor para estos chiringuitos», insistió.
A juicio de Heredia, la transferencia de competencias del litoral que se hará efectiva el próximo mes de abril es muy importante para este sector, «con el que se ha dialogado y al que se ha escuchado», para el desarrollo del turismo «preservando el litoral».
Empresarios de playas
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga (Aeplayas), Manuel Villafaina, señaló a los periodistas que la mayor demanda del sector es «que tengamos seguridad jurídica», uno de los caballos de batalla de estos representantes, que también «forzarán» para que se «luche» por la regeneración de las playas.
El PP la ve poco seria
El presidente del Partido Popular, Elías Bendodo, calificó de «poco seria» la propuesta del PSOE relativa a la creación de «mesas de playa». Para Bendodo lo que necesitan los empresarios del sector es seguridad. «Queremos ver que ese traspaso de competencias a la Junta sirve para dar seguridad al sector y que no vivan en una inseguridad continua», declaró el líder del PP. Bendodo apostó por potenciar el sector turístico como mercado capaz de generar empleo.