DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAÍS MÁS VISITADO DEL MUNDO
Las excelentes credenciales turísticas de España se presentarán en el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, que se celebra desde 1979.
La Organización Mundial del Turismo (OMC) organizó el día para conmemorar la aprobación de sus principios fundacionales.
En todo el mundo, España es el segundo país más visitado después de Francia, y está por delante de China, mientras que también superó a los Estados Unidos este año.
El país ha sido el destino de vacaciones favorito de los británicos desde los años setenta y parece que el resto del mundo ahora está de acuerdo.
Más de 80 millones de turistas pisaron suelo español, casi la misma cantidad de personas que viven en Alemania.
Los visitantes de los EE.UU. Han aumentado en casi un millón en solo tres años, mientras que el número de griegos que llegaron a la Costa del Sol el invierno pasado casi se triplicó.
Y sorprendentemente, no solo visitan el sol, el mar y la sangría.
Algunos abandonan la playa y se mudan tierra adentro para explorar las riquezas culturales que España tiene para ofrecer. Los interiores árabes del palacio de la Alhambra de Granada atrajeron a 3,5 millones de visitantes el año pasado, lo que lo convierte en el octavo monumento más visitado del mundo.
La OMC ha dicho que muchos visitantes ahora eligen España para sus ofertas deportivas y gastronómicas, particularmente en la región vasca.
«La huella de carbono es una preocupación cada vez más presente cuando se viaja», dijo. «Las familias españolas se sienten cada vez más atraídas por el turismo local».
España ahora se embolsa 6 millones de euros más al año por sus playas, tapas y palacios árabes que Francia por los Alpes, Moules Frites y Notre-Dame, a pesar de que este último atrae a más turistas.
Palma de Mallorca sigue siendo la ciudad más visitada de España, con 8,79 millones de personas que desembarcan en la isla balear para explorar sus playas y calles góticas cada año.
A medida que se acerca el final de septiembre, ya sea que estés navegando por las Baleares, tomando el sol en la Costa del Sol o explorando Barcelona, levanta una copa para España y sus visitantes.