Aviso rojo en 16 playas de Málaga por superar el aforo permitido.
Sin feria en las calles de la capital, la playa se ha convertido en un buen plan alternativo para pasar el festivo del 15 de agosto. La costa malagueña volvió a registrar una alta afluencia de bañistas con hasta 16 playas cerradas en algún momento de la jornada por superar el aforo permitido, según datos registrados hasta las 16.00 horas.
Los arenales de Benalmádena y de Nerja fueron, como cada fin de semana, los más colapsados. A las once de la mañana se restringía ya el paso a tres playas nerjeñas: La Caletilla, Calahonda y Maro. Con el avance de las horas, se activó también el aviso rojo en la Torrecilla, el Salón, Carabeo, Carabeillo y Burriana; la mitad de todas las calas de la costa nerjeña. En Benalmádena, por su parte, al mediodía se completaba el aforo en seis de sus arenales: Carvajal, Bonita, Malibú, La Viborilla, Bil Bil-Arroyo de la Miel y Fuente de la Salud.
Según los datos recogidos en la plataforma Aforo Costa del Sol, una web que actualiza los datos de ocupación para mantener informados a los ciudadanos sobre la situación de cada zona, otras dos playas de Mijas colgaron el cartel de lleno en torno las 13.00 horas: Piedra del Cura y Chaparral.
Normalidad en el resto del litoral, con una alta ocupación -sin llegar al nivel rojo- en playas de Marbella (como Adelfas, el Alicate, Real de Zaragoza, Las Cañas) y en toda la franja de Torremolinos. Los arenales de Málaga capital registraron una afluencia media durante la mañana y primera hora de la tarde.